miércoles, 21 de marzo de 2012

Solución. Ejercicios de oraciones simples y compuestas

Actividad #1

  1. El Profesor explica todos los días la lección (Subordinada)
  2. El Profesor explica la lección para que todos le entiendan.(Coordinada)
  3. Los alumnos no deben hablar en clase por que se despistan.(Coordinadas)
  4. Mi hija y mi hijo son muy estudiosos (Subordinada)
  5. Mis hijos que son muy estudiosos aprueban todo.(Cordinada)
Actividad #2
  1. Si vienes a mi fiesta, te daré un fuerte abrazo.
  2. Llovía tanto que no pudo acudir a mi fiesta.
  3. Los niños que estudian aprobarán.
  4. Mi padre trabaja para que nosotros vivamos felices.
  5. El señor que ha traído el peugeot 605, es mi padre.
  6. Juan no viene hoy a clase porque está enfermo.
Actividad #3
  1. Acepté el trabajo y lo hice en casa.
  2. Estudia mucho pero no aprueba.
  3. Canta y baila bien.
  4. Vaya usted al patio o váyase a la calle.
  5. Ni estudia, ni trabaja. = No estudia. No trabaja.
  6. Unos nacen, otros mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario