martes, 15 de mayo de 2012

"El cine independiente"


    En este ensayo hablaremos que a lo largo de la historia del cine, se han producido diversas películas que se consideran del género independiente; estás películas son realizadas con un bajo presupuesto o carecen de una buena firma cinematográfica, al igual que de publicidad y apoyo. Muchas veces estas cintas no logran ser proyectadas ante nuestros ojos por falta de acceso a ellas, ya que quedan en el olvido al no darles la importancia requerida, dejando pasar así grandes obras del cine independiente, lo importante es lograr una simetría entre cine independiente y cine comercial, así también se darán a conocer razones por las cuales se debe impulsar este tipo de cine alternativo.

    La mayoría de las veces, el cine independiente o de bajo presupuesto es desplazado, por producciones de mayor presupuesto y con mayor publicidad en el mercado cinematográfico; sin embargo muchas de las cintas que no son proyectadas o dadas a conocer por la industria cinematográfica, llegan a contener un material de muy buena calidad, tanto cultural como de entretenimiento. Se han producido películas con muy bajo costo de producción, que obtuvieron muy buena fama aún cuando no fueron del todo aceptadas por cines y otras instituciones encargadas de difundir dicho contenido, pero que gracias a la buena trama e historia, fueron muy aclamadas e incluso muchas de ellas obtuvieron premios importantes en la industria del cine.

    Otro aspecto muy importante es el reconocer que existen diversas formas de reproducir el cine, el no quedarnos con las ideas que las mismas empresas cinematográficas que nos ofrecen, pues ellas han lucrado con este tipo de mercado, por lo que aquí hay otra razón para apoyar a este sector, abrir paso a nuevas ideas, experimentando con nuevos métodos y técnicas.
 
    Como publico espectador tenemos el derecho y la responsabilidad de exigir cine de calidad, y mayor variedad cinematográfica, también debemos tomar conciencia y abrirnos a nuevas ideas, no discriminar el cine que no es totalmente apoyado por firmas reconocidas, ya que en estas cintas podemos encontrar arte y cultura de mano de productores independientes con la intención de ofrecer los mejores trabajos cinematográficos.

   Este equipo propone la idea de darle más difusión a estas cintas, y no darle tanto realce a las cintas que ya sabemos que tendrán éxito de las cuales conocemos de antemano qué actores, actrices y la empresa que estarán a cargo de las películas. Así que hay que impulsar y apoyar a los nuevos talentos dándole un giro radical al sector del entretenimiento. Es importante que tanto la industria como nosotros siendo el público espectador, demos difusión y aceptación a este tipo de cine. Así lograremos que cintas que comúnmente se dejan pasar sean vistas por todo público, y así obtener mayor variedad y mayores producciones para critica, y conocer un poco más de las nuevas ideas y culturas que nos brinda el cine independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario